Documento de voluntades anticipadas o de instrucciones previas

Podrás manifestar anticipadamente la voluntad sobre los procedimientos médicos y cuidados de su salud elegidos, en caso de incapacidad, inconsciencia o insuficientes facultades para una correcta comunicación.

Si te preocupa el destino o posible intrusión en tu información digital o quieres evitar que en un accidente o imprevisto, ya no puedas gestionar tus cuentas, ahora puedes crear tu Testamento Digital facilitando así también la labor a tus familiares.

Ponemos a tu disposición un formulario muy sencillo para la instrucción sobre los cuidados o tratamientos que desees o no recibir y nombrar representantes que actúen como interlocutores ante el equipo médico responsable. Este documento puede hacerlo una persona mayor de edad, capaz y libre, y con la misma libertad y requisitos se puede revocar o modificar su contenido.

Dispondrás de una asesoramiento completo y exhaustivo siempre que lo necesites.
Inscribiremos el documento en el registro de voluntades anticipadas de la comunidad autónoma correspondiente, e incluso remitiremos telemáticamente copia de las mismas al registro en aquellas comunidades que hayan habilitado este mecanismo.

Hay que tener en cuenta que si el paciente no puede y no existe un documento de voluntades anticipadas, intervendrán los familiares.