Ciberbullying

Borramos de forma inmediata la información que perjudica a la víctima ante un caso de ciberbullying.

Quitamos de la red toda aquella información que está perjudicando a la víctima en casos o sucesos de acoso producido a través de las nuevas tecnologías. Ponemos a tu disposición acciones técnicas para la protección y el borrado para actuar lo más rápido posible y frenar el acoso.

Frenamos el ciberbullying borrando la información perjudicial

Ponemos a tu disposición una serie de procedimientos y protocolos para borrar de forma inmediata las publicaciones perjudiciales con el objetivo de frenar el acoso lo más rápido posible.


Preguntas Frecuentes

Encuentra la respuesta que necesitas sobre todo lo relacionado con el ciberbullying: qué es, cómo prevenirlo y, sobre todo, cómo actuar en caso de ser víctima o conocerla.


Información de interés

Conoce más datos sobre el ciberbullying y a quién llamar o contactar si eres víctima o la conoces, tanto a las autoridades y cuerpos de seguridad como a especialistas y expertos en el tema.


Comunicar el acoso

Informa de una situación real de ciberbullying para tomar las medidas necesarias a través de un formulario firmado digitalmente donde puedes exponer el caso y actuar en consecuencia.


Pruebas digitales

Sube y almacena en lugar seguro todas aquellas pruebas digitales que demuestren el acoso sufrido. Pueden ser capturas de pantalla, vídeos, audios, correos electrónicos, conversaciones, etc.


Firmado digitalmente

Mediante la aplicación de un «hash» certificamos que los datos comunicados y las pruebas digitales que nos llegan son verídicas, y se registran como tales en nuestros servidores.


Privacidad

Todo pensado para preservar la privacidad de la víctima y de quien comunica el suceso. Nuestra plataforma online ofrece la máxima privacidad y seguridad que este delicado asunto merece.

¿Cómo comunicar un caso de ciberbullying?

Comunicar un caso de ciberbullying es muy sencillo. Sólo tienes que registrarte en nuestra plataforma online y enviarnos la información necesaria junto a las pruebas digitales que demuestren el acoso.

Paso 1 para denunciar un caso de ciberbullying

Regístrate en nuestra plataforma. Puedes utilizar el periodo gratuito de prueba de 30 días, aunque siempre podrás disfrutar del servicio de ciberbullying aún habiendose agotado dicho periodo de prueba.

Paso 2 para denunciar un caso de ciberbullying

Inicia sesión en nuestra plataforma y accede al apartado «Ciberbullying». Lee detenidamente toda la información y documentación que allí encontrarás para que puedas actuar en consecuencia.

Paso 3 para denunciar un caso de ciberbullying

Comunica tu caso y envía las pruebas digitales. Rellena debidamente el formulario de envío y adjunta las pruebas digitales que demuestren el acoso. En cuanto nos llegue, nos pondremos a trabajar.

¿Por qué comunicar un caso de ciberbullying?

Demo ciberbullying

Plataforma online 100% segura

Z

El ciberbullying se produce cuando un o una menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro/a mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas. Las víctimas pueden ser acosadas las 24 horas del día y no tienen momentos de tranquilidad ni espacios seguros.

Z

El supuesto anonimato, la distancia física, una menor exposición personal, la inmediatez y la ausencia de normas hacen que los acosadores se vuelvan más impulsivos y agresivos, y aumente el acoso hacia la víctima.

Z

Las características de Internet y de los móviles puede hacer el acoso muy viral y llegar a muchas más personas en muy poco tiempo. Incluso los mensajes o publicaciones de acoso pueden permanecer en el tiempo, dañando y afectando la imagen de la víctima en el futuro.

¡Pon freno al ciberbullying!

Comunica un caso real de acoso a través de Internet, redes sociales o mensajería inmediata (WhatsApp, Messenger, etc). Borrar cuanto antes las publicaciones que perjudican a la víctima es de vital importancia.

¿Qué resuelve el servicio de ciberbullying?

Z

Si eres víctima, testigo o conoces un caso real de ciberbullying, puedes utilizar este servicio que ponemos a tu disposición para comunicarlo de forma rápida e inmediata.

Z

Tienes la posibilidad de enviar un formulario con todos los datos necesarios para comunicar el suceso, así como un espacio para subir las pruebas digitales (capturas de pantallas, audios, vídeos, etc.) que demuestren el ciberacoso.

Z

Tan pronto como nos llegue procederemos a actuar de la forma más rápida posible para borrar de la red la información y publicaciones que están perjudicando a la víctima y protegerla así del acoso.

Demo ciberbullying

Testimonios sobre Ciberbullying

Hace un par de años unas chicas de mi instituto me hicieron ciberbullying. Gracias a contárselo a mis padres, pudimos frenar a tiempo el acoso. Me satisface saber que hay empresas que ponen medios para combatirlo.

María

Estudiante

Por desgracia los casos de ciberbullying han aumentado exponencialmente con la llegada de Internet y las redes sociales. Nosotros llevamos muchos casos, a veces graves. Es bueno que haya empresas sensibilizadas con esto.

Rosalía Valverde

Abogada de Familia

Mi hijo sufrió el año pasado acoso a través de un grupo de WhatsApp donde se reían de su amputación de dos dedos de la mano por un accidente. Gracias a Dios, pudimos frenar el acoso, pero seguimos yendo al psicólogo.

Elvira Fuertes

Ama de Casa

Mi hermana sufrió ciberbullying en el instituto. Cuando me lo contó no dudé en actuar. Junto a mis padres, denunciamos y todo salió bien. Que haya iniciativas como las de Mi Legado Digital ayudará a muchas personas.

Hermanas Martínez

Estudiantes

Si tú también eres víctima o conoces a una, comunícalo.

Shares
Share This