Milegadodigital.com es una web fundada en 2012, y pionera en España en los servicios de asesoramiento, administración y albacea de legado digital, tanto on-line como off-line.

La web cuenta con los servicios más completos para ocuparse de todo el rastro digital sin requerir de otras empresas, sin anglicismos, y con toda la información y atención a la familia sobre decesos, para lo cuál también contamos con importantes compañías aseguradoras nacionales asociadas.

El objetivo de nuestra función es la de proporcionar seguridad y tranquilidad a nuestros clientes que nos transmiten sus últimas voluntades sobre su presencia en la red,  mediante un trato cálido, de confianza y con responsabilidad en el tratamiento de sus datos personales.

Hacemos fácil el arduo y largo proceso en la gestión de legado digital, con plena vocación de protección y cercanía, y poniendo a tu disposición las garantías necesarias y exigidas, atendiendo a la ley de protección de datos vigente, los términos y condiciones de uso, seguridad y legislación aplicable, además de otras garantías complementarias que ofrece MiLegadoDigital con certificado SSL de seguridad, codificando y decodificando  miles de veces la transmisión de los datos entre usuario y web, y total discreción.

Para ello cabe destacar de nuestro portal web su sencillez, el fácil acceso a la edición de los datos en cualquier momento, su carácter freemium, y la calidad de los servicios prestados.

El usuario registrado será todo aquella persona física, mayor de 14 años, o personas jurídicas, usuarios/as de internet, que tengan una preocupación lógica por el destino o posible intrusión en sus pertenencias digitales acumuladas a lo largo de su vida en la red, en caso de invalidez, desaparición o fallecimiento, y con necesidad de cubrir ese estado de incertidumbre. Y consideren una ventaja arreglar la situación en vida y evitar que en un accidente o imprevisto, ya no puedan gestionar sus cosas, y pervivan por siempre flotando en la nada.

¿Que es MiLegadoDigital?

Con un aumento constante en el número de personas que hacen uso de las nuevas tecnologías en red, y en la cantidad de interacciones digitales, es inevitable hacernos algunas preguntas:

¿Qué va a pasar con mi rastro digital cuando yo desaparezca?

 ¿Qué va a pasar con todas las cuentas de usuario registradas, suscripciones, blogs, contraseñas de dispositivos, dominios, información y archivos almacenados en red?

MiLegadoDigital ofrece un servicio de asesoramiento, administración y albacea de legado digital, tanto en la web como off-line. El objeto de nuestra función es mediar en un tema tan complejo y extenso como la red, facilitando el procedimiento a sus clientes y familiares y simplificando los accesos.

Nuestros servicios proporcionan seguridad y tranquilidad a todos aquellos usuarios de la red, con preocupación lógica por el destino o posible intrusión en sus pertenencias digitales, con necesidad de cubrir ese estado de incertidumbre, y evitar que en un accidente o imprevisto, ya no puedan gestionar sus cuentas. Que valoren un testamento virtual tanto como el material. Y quieran facilitar la labor a familiares.

¿Qué ofrece MiLegadoDigital?

MiLegadoDigital pone a disposición de sus usuarios registrados un portal funcional, sencillo y de fácil acceso a la edición y modificación de los datos en cualquier momento, llevando así un control de todas sus cuentas online, y decidiendo con nuestra ayuda, que pasará con todas ellas en caso de fallecer.

El cliente tiene a su disposición los siguientes servicios:

ASESORAMIENTO A FAMILIARES

Facilitamos una guía de procedimiento ante el fallecimiento de un familiar, y proporcionamos claves y consejos para la buena gestión digital.

BIOGRAFÍA CON TECNOLOGÍA QR Y NFC

Diseño de biografía, personal o familiar, asociada a la tecnología NFC y QR, con soportes disponibles.

RECUPERACIÓN DE LA INFO DIGITAL

Realizamos estudio y ponemos a disposición de los legítimos herederos la información acumulada en red de toda una vida

EDITAR REDES SOCIALES, FOROS O BLOGS

Para comunicar la noticia del fallecimiento a los contactos. Despedirse con unas últimas palabras, una imagen, video o enlace significativo.

ELIMINAR REDES SOCIALES, SUSCRIPCIONES, REGISTROS Y TODO TIPO DE CUENTAS ONLINE

Para no dejar huella, evitando que nuestros datos pervivan por siempre flotando en “la nube”, y recuperar saldos positivos en la red.

CONVERTIR FACEBOOK EN MEMORIAL

Servicio a disposición de los usuarios de Facebook por el que tu cuenta se transforma a modo memorial tras el fallecimiento, como lugar de visita para los allegados.

ASESORAMIENTO EN DECESOS

Servicio gratuito de asesoramiento a la familia sobre los pasos a seguir y trámites necesarios ante una defunción.

HERENCIA DIGITAL (servicio ALBACEA)

Servicio de albacea y transmisión de todo tipo de archivos y cuentas a los beneficiarios designados, protegiendo siempre los intereses del cliente.

MENSAJERÍA

Servicio de mensajes póstumos para despedirse como uno quiera de amigos, socios o familiares, transmitiendo consejos, instrucciones o experiencias vividas.

MENTOR

Servicio para la organización y relación de activos heredables o no, y la planificación de objetivos y propósitos personales o profesionales que precisen de un seguimiento programado.

TESTAMENTO VITAL

Para dejar instrucciones sobre los procedimientos médicos y cuidados elegidos en caso de incapacidad, y sobre el propio funeral.

REPUTACIÓN ONLINE

Limpieza selectiva del rastro digital y gestión de la desindexación de la información. Para mantener en secreto lo que no quieras que se sepa de tu vida online, ejerciendo su derecho al olvido.

SERVICIO MEMORIAL

Compartir de manera pública o privada las mejores canciones, frases e imágenes de toda una vida recogidas en un emotivo e inolvidable video-montaje.

¿Qué es la biografía con tecnología QR y NFC?

En MiLegadoDigital implantamos las últimas tecnologías puestas al alcance de todos, para que futuras generaciones conozcan de primera mano quienes fueron sus antepasados, y tengan un lugar donde recordar, conocer y compartir. Un regalo para quien más pueda valorar cada detalle que se le pudo escapar de una vida.

Cada usuario puede diseñar completamente su biografía de forma sencilla y clara, añadiendo los módulos pertinentes a su interés.

Esta biografía genera un código QR y una orden NFC a la dirección de alojamiento pública, que colocaremos para su acceso en el momento de la defución.

¿Cómo funciona MiLegadoDigital?

  1. Registro
    Hazte miembro de MiLegadoDigital
  2. Elabora tu TESTAMENTO VIRTUAL
    Empieza ahora mismo y deja constancia de tu última voluntad en la red.
  3. Verifica tu cuenta
    Formaliza tu cuenta con el pago único.
  4. Elige entre un abanico de SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
    Decide cuánto de extendido será tu testamento virtual.
  5. Finalizar
    Tu voluntad online se ha completado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Para poder proceder con los servicios y evitar un mal uso, MiLegadoDigital debe recibir una copia del certificado de defunción del cliente, junto con la confirmación de su confidente. Los contenidos de dicho Testamento Virtual permanecerán confidenciales incluso para su confidente.

Deberá guardar esta información entre sus documentos importantes (descargar documento de “Asesoramiento a familiares”). Esto asegura que alguien lo encuentre y se ponga en conocimiento la existencia de su Testamento Virtual después de su muerte. Proporcionamos servicio de información a allegados y personal especialista que asesorará acerca de los pasos a seguir.

¿Es MiLegadoDigital seguro?

SEGURIDAD

El portal web esta dotado de las máximas garantías necesarias y exigidas, además de otras complementarias que ofrece MiLegadoDigital con certificado SSL de seguridad, codificando y decodificando miles de veces la transmisión de los datos entre usuario y web. Su sistema es comparable a los de la banca internacional.

DISCRECIÓN

MiLegadoDigital esta obligado a usar los datos facilitados exclusivamente con el propósito de ejecutar la voluntad del cliente, y no esta autorizado a transmitir ninguna información a terceras partes.

CONTRASEÑAS

Para poder efectuar los servicios contratados, es necesario para MiLegadoDigital disponer de las correspondientes contraseñas y datos de acceso, para lo cuál existen dos posibilidades:

1.Dejar las contraseñas en nuestro servidor (la opción mas segura y simple).

El cliente tiene la posibilidad de dejar sus contraseñas y datos de acceso cuando complete su voluntad, en nuestro servidor de alta seguridad.

2.”Entrega por Confidente”. Puede ser comunicada por e-mail por un confidente después de su muerte.

Ponemos a disposición del cliente un documento de descarga que dejará junto con sus papeles importantes, en conocimiento de su confidente, quien nos lo hará llegar con sus contraseñas y datos de acceso, junto a una copia del certificado de defunción.