Desde este mes de septiembre y a lo largo de los próximos meses la empresa alicantina Mi Legado Digital se une a Lanzadera para dar un impulso más rápido a su plataforma tecnológica, a través de la cual cualquier persona puede tramitar su Testamento Inteligente.

Mi Legado Digital ha sido seleccionada entre más de 1.800 candidaturas presentadas, lo que le permitirá aprender el método de Calidad de Juan Roig.

Valencia, 10 de septiembre de 2020. Lanzadera es una incubadora y aceleradora de empresas por la que han pasado más de 400 startups y que brinda sinergias a través de las instalaciones de Marina de Empresas, un gran ecosis­tema empresarial, ubicado en el puerto de Valencia, capaz de atraer y desarrollar talento de cualquier lugar del mundo.

Con este acuerdo, Mi Legado Digital podrá beneficiarse del aprendizaje y experiencia de la celebración de diferentes eventos, ponencias, presentaciones, charlas, sesiones formativas y, sobre todo, del asesoramiento y conocimiento de grandes profesionales y expertos del mundo empresarial. Y todo gracias al exclusivo método de trabajo de Juan Roig, Presidente de Mercadona y mecenas de Marina de Empresas, cuyo éxito en el mundo empresarial nacional e internacional está más que contrastado.

El sistema de calidad y trabajo de Juan Roig transmitirá a Mi Legado Digital el conocimiento sobre cómo crear un modelo de empresa basado en verdades universales, que sea reconocido por satisfacer muy bien las necesidades de sus clientes, trabajadores, proveedores, sociedad y capital. Y es en Lanzadera donde esta empresa de Muro de Alcoy podrá intercambiar todo tipo de aprendizajes que ayuden a impulsar su proyecto, y también donde se fomente la iniciativa individual y el talento a través del esfuerzo emprendedor y del liderazgo.

Mientras dure el programa, Mi Legado Digital estará acompañado en todo momento por un grupo de mentores, destacando a Miguel Milian como director de proyecto, que será el encargado de ayudar en todo lo necesario y dar los mejores consejos para conseguir el objetivo, y al “hermano mayor”, el CEO de una startup que actualmente factura millones de euros, para que aporte su reciente y exitosa experiencia emprendedora.

Además, Mi Legado Digital podrá aprovecharse de los servicios que ofrece el entorno emprendedor de Marina de Empresas, como el departamento de Marketing y Comunicación, las sinergias que pueden surgir con el resto de empresas y startups ubicadas en Lanzadera, asesoramiento jurídico y legal del departamento de Apoyo Legado, beneficios exclusivos con los partners tecnológicos, financieros, fiscales y legales, contacto con inversores, formación en EDEM (escuela de empresarios) e, incluso, solicitar un estudio de inversión del propio Juan Roig a través de su sociedad de inversión (Angels).

Bienvenida a Lanzadera

ABANCA Innova

ABANCA Innova es un programa vertical para startups centradas en el sector financiero, con foco en Insurtech, Fintech, Regtech y Cibersecurity, que ofrece a los proyectos participantes un paquete de apoyo destinado a dotarles de conocimiento de gestión, recursos y materiales para hacer crecer su startup. Además, entre las startups seleccionadas para el programa, se han elegido las más afines con la entidad para el desarrollo y financiación, en su caso, de una prueba de concepto en ABANCA.

El inicio de esta nueva aventura comenzó en el mes de junio de este año, cuando Mi Legado Digital presentó su proyecto al programa Traction de Lanzadera, a través del cual aplicó a las bases para trabajar con ABANCA, entidad bancaria que, a través de su programa para emprendedores ABANCA INNOVA, publicó una convocatoria para trabajar y subvencionar startups tecnológicas.

Tras superar todo el proceso de pruebas, evaluaciones y entrevistas, Mi Legado Digital ha logrado entrar en este programa entre 1.800 candidaturas, en el que va a trabajar estrechamente una prueba de concepto para ABANCA, con la que ofrecer a todos los clientes de esta entidad bancaria que tengan contratado un seguro de hogar, un seguro de vida, un seguro de decesos o una tarjeta financiera, su plataforma digital como cobertura adicional.

¿Qué es Mi Legado Digital?

Mi Legado Digital es una empresa InsurTech y LegalTech que ha desarrollado una herramienta para hacer Testamento Inteligente (“Smart Will”). Esta solución tecnológica única, con plena validez jurídica, ejecuta un Smart Contract tras el fallecimiento o enfermedad irreversible que libera las voluntades del testador, conectando en tiempo real a todos los agentes involucrados en una herencia (hospitales, aseguradoras, bancos, herederos, etc.).

No sólo cuenta con los activos digitales, sino que también puede contener el patrimonio analógico, las instrucciones vitales y el legado genético.

De esta manera, se permite al usuario cosas como facilitar la gestión post mortem a la familia y preservar el legado, al mismo tiempo que en vida puede proteger otro tipo de derechos fundamentales (como el honor o la imagen), cuidar su identidad y reputación online y/o controlar la privacidad e intimidad en la red.

Participar en el programa de Lanzadera supone para Mi Legado Digital una gran oportunidad para crecer más rápido y copar una mayor cuota de mercado nacional a través del trabajo para grandes compañías nacionales, como ABANCA en esta ocasión, y que también sirva de impulso para afianzar la internacionalización del proyecto, ya en marcha.

Pero no sólo eso. Además, este acuerdo otorga a Mi Legado Digital un aumento de su reputación, una mejora en su imagen y marca y una mejor posición frente a sus competidores directos.

Sin duda alguna, gracias a esta unión, Mi Legado Digital está más “lanzado” que nunca.

Mi Legado Digital en las instalaciones de Lanzadera

¡VOTA ESTE ARTÍCULO!

Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

“NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE”
Estimado lector: tienes la autorización del propio titular del sitio web, responsable del blog y autor del artículo para reproducir todo o parte del mismo, siempre que menciones y cites la fuente y que no te importe que Google penalice tu sitio web por duplicar contenido.