La española Mi Legado Digital, InsurTech y LegalTech de referencia nacional, desarrolla el primer seguro inteligente dentro del sandbox español, que llega para revolucionar el actual y tradicional mercado de seguro de decesos.

La tecnológica, que ha gestionado subvenciones Enisa Emprendedoras y Red.es por valor total de 530 mil euros, tiene previsto además cerrar una ronda por valor de 350 mil euros.

Alicante, 30 de marzo de 2022.- Es ya una realidad que la pandemia ha acelerado la digitalización de empresas y pymes por razones más que evidentes. Las nuevas tecnologías están transformando la sociedad y el sector asegurador sigue esta tendencia con paso firme. Las contrataciones online se han disparado en los últimos tiempos, y se precisa una disposición al asegurado allí donde se encuentre en cada momento.

A esto, hay que sumarle el notable incremento de personas que han empezado a ver la importancia de las gestiones relacionadas con asuntos que eviten complicaciones adicionales e innecesarias a familiares ante una defunción. Y es que, según datos recogidos por Mi Legado Digital, que se dedica desde hace tiempo a asegurarse de cumplir con las voluntades vitales, de los 7.753 millones de personas que hay en el mundo, el 92% dispondrá de un legado y el 80% quiere decidir sobre todo lo relacionado con él.

 

MI LEGADO DIGITAL, las voluntades como servicio, el legado como derecho

Un servicio de calidad con valor en vida. Gestiones y tramitaciones 100% online, nuevas coberturas digitales y uso de tecnología blockchain.

Las aseguradoras, entidades financieras, funerarias, gestorías, notarías, mutuas, corredurías, o empresas de servicio, entre otras, incluyen paquetes top de hasta 25 funcionalidades diferentes incluidas en la herramienta Mi Legado Digital. La innovación está en su ADN, y según explican desde la tecnológica, una de las líneas de negocio que más están impulsando es Tuilli, proyecto admitido al sandbox del Gobierno de España.

El proyecto Tuilli nace con la finalidad de revolucionar el actual y tradicional mercado de seguro de decesos, que presenta una serie de carencias y ofrece pocas alternativas a la hora de la contratación del servicio. Es un producto con prestación modular y usabilidad, con resolución intergeneracional, y novedosa iniciativa distribuidora. Así, Tuilli es el primer seguro de decesos inteligente.

Un producto que es tan solo el principio de lo que vendrán a ser los SMART INSURANCES aplicados a diferentes ramos y comercializados a nivel global. “Hemos empezado por este ramo porque es el que mejor conocemos y el que supone más margen de mejora y mayor reto, además de ser uno de los más estables y rentables del mercado. Para ello, intentaremos acortar el fast track en su consecución, dada la supervisión cercana en todo este periodo con la Dirección General de Seguros y Fondos Pensiones dentro del sandbox.”, añade Judith Giner, CEO de Mi Legado Digital y vicepresidenta de la Asociación Española de Fintech e Insurtech, que cuenta con el premio Mujer Insurtech 2019.

Este producto, también abre las puertas a las colaboraciones en el canal B2B a aseguradoras que no vendan todavía este ramo y deseen entrar en el mercado con claras ventajas competitivas, y a aseguradoras que ya lo trabajen, pero quieran acceder a este target digital en concreto.

Las pruebas en entorno Sandbox empezaron el 1 de diciembre y en ellas tratan de mejorar los procesos actuales e innovar sin perder la necesaria emotividad de los servicios. Potencian un lenguaje claro, unos servicios modernos, respetuosos con el medio ambiente y que no precisan de intermediarios. Además de trabajos con la administración pública para la consecución telemática y acelerada de algunos certificados.

 

Ronda de inversión Serie A

Y es que la compañía ha gestionado unas subvenciones Enisa Emprendedoras y Red.es por valor total de 530.000 euros, y tienen previsto cerrar una ronda previa de 350.000 euros, que llevará a los inversores de este ambicioso proyecto a unos retornos x3 y x10 en 1 y 3 años respectivamente.

Los fondos se destinarán principalmente a MVP, producto, test de producto en mercado escenario, auditoría, actuarial, creatividad y marketing, distribución y servicio, administración, bases de licencia, e internacionalización.

 

Crecimiento del seguro de decesos

En el último año, el seguro de decesos ha experimentado un crecimiento del 3.77%, y los últimos estudios en decesos tras pandemia, revelan que se prevé un crecimiento de la distribución del canal online, que habrá que trabajar en la personalización del producto para que sea útil para el cliente también en vida, que hay que generar valor y ser sostenibles.

En España se pagan al año más de 60.000 millones de euros en primas de seguros, y se contratan aproximadamente 800.000 pólizas de decesos, según el último informe de ICEA. El nicho y la oportunidad son claras, por lo que desde la tecnológica afirman que seguirán manteniendo el apoyo y confianza de sus inversores iniciales y de otros nuevos.

¡VOTA ESTE ARTÍCULO!

Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

“NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE”
Estimado lector: tienes la autorización del propio titular del sitio web, responsable del blog y autor del artículo para reproducir todo o parte del mismo, siempre que menciones y cites la fuente y que no te importe que Google penalice tu sitio web por duplicar contenido.

Shares
Share This