Los avances en el sector de los seguros se están produciendo cada vez más rápido debido a las nuevas tecnologías. Sin duda, el 2018 es el año de las empresas inmersas en el sector InsurTech.

Sensores que monitorizan tu vida física y digital, inteligencia artificial que adapta tu seguro para satisfacer tus necesidades. ¿Parece el futuro, verdad? Claro, el futuro es el 2018. El Director Nórdico de Seguros en Accenture, Jacob Tovborg-Jensen, explica lo que se espera a corto plazo cuando se trata de innovación.

Los avances en los seguros se están moviendo cada vez más rápido, a una velocidad vertiginosa. El año 2017 produjo una serie de avances tecnológicos, como, por ejemplo, asistentes virtuales con inteligencia artificial o el aprendizaje automático que impulsó la automatización de los procesos de trabajo.  Al final, la mayoría de ellos son parte integral de las operaciones cotidianas de los jugadores del sector seguros.

Conectando con el futuro

Entonces, ¿qué hay reservado para este 2018?

Lo primero: sensores. En todos los aspectos de la vida están presentes, en las casas particulares, empresas, fábricas, granjas, etc. Los sensores ayudarán a las aseguradoras a obtener aún más información sobre la prevención de daños, la fijación de precios y, no menos importante, el desarrollo de nuevos productos.

Una nueva infraestructura, como la red del Internet de las cosas (Internet of things, IoT) Sigfox, que cubre Dinamarca y una gran parte de Suecia y Finlandia, acelerará este desarrollo y reducirá la complejidad y el costo de las soluciones «inteligentes» tanto para las compañías de seguros como para sus clientes.

¿Este selfie me hace parecer gordo?

Otras de las grandes tendencias en 2018 será el aprendizaje automático y el reconocimiento de imágenes. Estos nuevos desarrollos permitirán a las empresas «realizar una inspección masiva» a la  hora de examinar automóviles en relación con lesiones o utilizar los selfies para reconocimiento facial y de esta manera determinar la edad, el sexo, los hábitos (si fuma o no) e incluso la masa corporal del asegurado.

Todo lo cual influye directamente en los parámetros que determinan las coberturas en materia de salud o de seguro de vida y pensión. Una vez más, si esto suena a ciencia ficción, ambas ya están siendo probadas por las principales aseguradoras de Europa.

La inteligencia artificial y el reconocimiento de imágenes son innovaciones que llegan al sector seguros. #IA #InsurTech Clic para tuitear

Cibercriminales

En 2017, Maersk, (una compañía danesa especializada en sectores del transporte y la energía), perdió 250 millones de dólares cuando los hackers se conectaron con la TI de la empresa naviera e interrumpieron las operaciones comerciales. Cabe decir que el cibercrimen es un problema creciente y a medida que proliferan productos y servicios que pueden ser pirateados también lo hacen los productos que protegen frente al cibercrimen.

El seguro “horneado”

O como diríamos nosotros, el seguro «juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como». Es decir, el seguro personalizado.

Es un movimiento que promete extenderse en toda la industria. Tesla ha desarrollado un seguro específicamente para sus vehículos llamado InsureMyTesla. Tiene como objetivo simplificar la compra y el reclamo de seguro, e incluye el mantenimiento del vehículo. La medida está diseñada para reducir los costos de seguro tanto para los conductores como para Tesla.

Las cosas se mueven rápidamente en el mundo de los seguros y las empresas ganadoras serán los primeros innovadores. Las oportunidades están aquí y ahora. La pregunta es: cuando miremos hacia atrás en 2018, ¿tu compañía estará a la vanguardia cuando se trate de adoptar una tecnología innovadora?

Surgirán los seguros sobre contenidos digitales. Y los seguros a medida serán más demandados por los clientes. #InsurTech Clic para tuitear

¿En qué está trabajando Mi Legado Digital de cara al futuro?

En Mi Legado Digital siempre nos hemos basado en la tecnología para construir nuestro modelo de negocio y nuestra visión en el sector de los seguros. Esto nos ha permitido posicionarnos como una de las empresas destacadas en el sector InsurTech dentro de la vertical ‘Cadena de Valor’.

En este sentido, seguimos innovando y trabajando para continuar, durante el año 2018, desarrollando servicios basados en las siguientes tecnologías:

  • Chatbots. Deseamos implantar la tecnología de los chatbots basados en inteligencia artificial con el claro objetivo de poder atender y dar soporte a todos nuestros clientes de manera inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Criptomonedas. En los próximos meses, implantaremos las criptomonedas como forma de pago de nuestros servicios. Nuestros clientes podrán contratar nuestros servicios pagando con bitcoins, ethereums, por ejemplo.
  • Blockchain + Smart Contracts. Estamos analizando y estudiando la tecnología blockchain para implementarla en algunos servicios muy específicos que disponemos, para que mediante el desarrollo e implantación de smart contracts de Ethereum nuestros clientes puedan disponer de inmediato de la cobertura contratada.
  • Protección y seguridad. Aunque ya contamos con protocolos de seguridad en el trato de los datos y la información de nuestros clientes, la reciente actualización del Reglamento General de Protección de Datos dictaminado por la Union Europea no sólo nos obliga a adaptarnos, sino también a desarrollar nuevos y mejores procedimientos y protocolos que aseguren aún más los datos personales de nuestros clientes.

 

Nuestro valor añadido, como InsurTech, al mundo de las Insurance Companies, se concreta en:

  • InsurTech/Digital Age Coverage/Insured Legacy
  • PIM (Product Information Management)/Producto Vida/Cadena de Valor
  • Gestión Derecho al Olvido

 

Servicios para el seguro

Abarcamos todo un abanico de coberturas exclusivas para la era digital, y para todos los ramos de seguro. Ofrecemos un software único adaptado a nuestros clientes, y asesoramiento para el inminente cambio de nuestro sector.

Testamento Digital

Servicio de Testamento Digital, con plataforma corporativa adaptada. Disposición de un servicio de albacea para la custodia de todo tipo de información y archivos que confeccionarán el legado digital de los usuarios, anticipando así sus voluntades sobre su presencia en la red. Todo de forma discreta, segura y legal.

Borrado Digital

Desactivación de Cuentas Online y Redes Sociales, borrado de datos y archivos, y gestión de la desindexación con buscadores y administradores web para el ejercicio del Derecho al Olvido.

Reputación Online

Disposición de un servicio de investigación en Internet que permite conocer las referencias y contenidos relacionados con el usuario, y las acciones solicitadas para el tratamiento de dicha información.

Gestión Post-Morten

Tramitación y obtención de documentos del fallecido para pensiones, ayudas, sucesiones y de carácter general, y puesta a disposición de la familia.

Servicios SOS

Aplicación asociada a la tecnología NFC para el acceso a información fundamental en caso de accidentes, enfermedades o pérdidas, con códigos adaptables a diferentes accesorios u objetos, reconocibles por los asistentes en un accidente o médicos de urgencia, para el acceso ‘in situ’ a información que puede salvar una vida.

 

Fuente e inspiración: https://finanswatch.dk/Klummer/article10002435.ece
5/5 - (1 voto)

Licencia de Creative Commons Artículo bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

“NO REPRODUZCAS SIN CITAR LA FUENTE”
Estimado lector: tienes la autorización del propio titular del sitio web, responsable del blog y autor del artículo para reproducir todo o parte del mismo, siempre que menciones y cites la fuente y que no te importe que Google penalice tu sitio web por duplicar contenido.

Shares
Share This