PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES MILEGADODIGITAL?

Con un aumento constante en el número de personas que hacen uso de las nuevas tecnologías en red, y en la cantidad de interacciones digitales, es inevitable hacernos algunas preguntas:

¿Qué VA A PASAR CON MI RASTRO DIGITAL CUANDO YO DESAPAREZCA? ¿Qué va a pasar con todas las cuentas de usuario registradas, suscripciones, blogs, contraseñas de dispositivos, dominios, información y archivos almacenados en red?

Hasta ahora quedaba todo flotando en la gran “nube”, devengando responsabilidad a terceros en algunos casos, procurando en otros, sorpresas desagradables para la familia, continuando visible y accesible para todo el mundo mensajes, fotos y datos acumulados en la red. Incluso algunos contactos quedaban en desconocimiento sobre el motivo de su desconexión virutal.

MiLegadoDigital ofrece un servicio de asesoramiento, administración y albacea de legado digital, tanto en la web como off-line. El objeto de nuestra función es mediar en un tema tan complejo y extenso como la red, facilitando el procedimiento a sus clientes y familiares y simplificando los accesos.

Nuestros servicios proporcionan seguridad y tranquilidad a todos aquellos usuarios de la red, con preocupación lógica por el destino o posible intrusión en sus pertenencias digitales, con necesidad de cubrir ese estado de incertidumbre, y evitar que en un accidente o imprevisto, ya no puedan gestionar sus cuentas. Que valoren un testamento virtual tanto como el material. Y quieran facilitar la labor a familiares.

¿POR QUÉ MILEGADODIGITAL? ¿PODRÍA EJECUTAR MI VOLUNTAD EN LA RED UN AMIGO O UN NOTARIO?

Esto también sería posible, desde luego, pero nosotros somos especialistas por seis razones:

Sencillez: Hacemos fácil el árduo y lento proceso de expresar tus últimas voluntades sobre tu presencia en la red. Con un portal web moderno e innovador, sencillo al manejo y la ejecución. El desconocimiento, la variedad en los procedimientos, las leyes aplicables de cada portal según el país de origen, y la cantidad de trabajo administrativo que conyeva, supondría para la familia o un amigo, mucho tiempo y esfuerzos, probablemente sin conseguir la tarea completa.

Exclusivo: Servicios mas completos sin requerir de otras empresas, además de otros servicios adicionales no disponibles por otras vías.

Seguridad: Procedimientos de alta seguridad garantizados para preservar la privacidad de tus datos, los cuales son encriptados miles de veces.

Discreción: Algún allegado podría estar muy interesado en algunos de tus datos privados, tal como correspondencia, etc. MiLegadoDigital nunca procurará tus datos a terceros y solo serán usados para cumplir su misión. MiLegadoDigital garantiza que tu voluntad virtual será ejecutada después de tu muerte, además de estar obligado por ley.

Calidad: Para los servicios prestados, con los mejores profesionales del sector.

Económico: MiLegadoDigital sólo cuesta un pequeño porcentaje de lo que tendrías que pagar a un notario o un abogado. Y su portal facilita el acceso a la edición y modificación de los datos en cualquier momento, actualizando tus contenidos sin costes adicionales.

¿CÓMO FUNCIONA MILEGADODIGITAL?

■ REGISTRO.
Hazte miembro de MiLegadoDigital

■ Elige tu PLAN ¿Gratuito, Estándar o Premium?
Decide cuánto de extendido será tu testamento virtual.

■ PAGO.
Si has elegido la cuenta gratuita ignora este paso.

■ Elabora tu TESTAMENTO VIRTUAL.
Empieza ahora mismo y deja constancia de tu última voluntad en la red.

■ LISTO!
Tu voluntad online se ha completado.

¿CÓMO EJECUTA MILEGADODIGITAL MI ÚLTIMA VOLUNTAD?

MiLegadoDigital esta obligado a ejecutar tu última voluntad tal y como hayas especificado. Para poder ejecutar las modificaciones pertinentes, es necesario para MiLegadoDigital disponer de dos cosas:

1-El Certificado de Defunción.

MiLegadoDigital necesita la prueba del fallecimiento para evitar un mal uso. Nuestro personal indicará los pasos a seguir para proveer a MiLegadoDigital del certificado de defunción. Para ello guarda nuestro impreso de “Asesoramiento a Familiares” entre tus papeles importantes para conocimiento de familiares o algún amigo, en caso de muerte.

2-Las Correspondientes Contraseñas.

MiLegadoDigital a veces necesita las correspondientes claves de acceso para proceder con el servicio contratado. Puedes dejarlas en nuestro servidor de alta seguridad o pueden ser enviadas por e-mail por un confidente después de tu muerte. Descarga documento “Entrega por Confidente”.

¿CÓMO OBTIENE MILEGADODIGITAL MIS CONTRASEÑAS?

Para poder efectuar los servicios contratados, es necesario para MiLegadoDigital disponer de las correspondientes contraseñas y datos de acceso, para lo cuál existen dos posibilidades:

1.Dejar las contraseñas en nuestro servidor (la opción mas segura y simple).

Tienes la posibilidad de dejar tus contraseñas y datos de acceso cuando completes tu voluntad, en nuestro servidor de alta seguridad.

2.”Entrega por Confidente”.

Puede ser comunicada por e-mail por un confidente después de su muerte. Ponemos a tu disposición un documento de descarga que dejaras junto con tus papeles importantes, en conocimiento de tu confidente, quien nos lo hará llegar con tus contraseñas y datos de acceso, junto a una copia del certificado de defunción.

¿CUÁL ES EL NIVEL DE SEGURIDAD DE MILEGADODIGITAL?

SEGURIDAD

El portal web esta dotado de las máximas garantías necesarias y exigidas, además de otras complementarias que ofrece MiLegadoDigital con certificado SSL de seguridad, codificando y decodificando miles de veces la transmisión de los datos entre usuario y web. Su sistema es comparable a los de la banca internacional.

DISCRECIÓN

MiLegadoDigital esta obligado a usar los datos facilitados exclusivamente con el propósito de ejecutar la voluntad del cliente, y no esta autorizado a transmitir ninguna información a terceras partes.

¿QUÉ SIGNIFICA “ENTREGA POR CONFIDENTE”?

En caso de que no quieras dejar tus datos de acceso en nuestro servidor y prefieras dar tus contraseñas a un confidente o un familiar, éste tendrá que enviarnos todos los datos requeridos junto con la copia del certificado de defunción. En este caso, MiLegadoDigital le ofrece un documento descargable para hacer más fácil el proceso.

¿CUANDO EJECUTA MILEGADODIGITAL MI ÚLTIMA VOLUNTAD?

Cuando recibimos confirmación del fallecimiento junto con el certificado de defunción.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN?

Un certificado de defunción ratifica la defunción de una persona y es expedido por el Registro Civil. En caso de muerte, una persona asignada para ello proporcionará a las compañías de seguros una copia del certificado, para cancelar las copias y contratos vigentes. MiLegadoDigital deberá ser incluido en la lista de distribución.

¿CÓMO RECIBE MILEGADODIGITAL MI CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN?

El certificado de defunción debe ser enviado por correo ordinario. En el momento del fallecimiento estaremos siempre a disposición de tu contacto confidente. Nuestro personal le explicará todos los pasos a seguir para proveer a MiLegadoDigital del certificado de defunción. Descarga e imprime nuestro documento de “Asesoramiento a Familiares” disponible, y dáselo a tu confidente o simplemente guárdalo con tus papeles importantes, de modo que, en caso de fallecimiento, alguien sea informado.

INFORMACION IMPORTANTE: Se da por supuesto que los contenidos de tu última voluntad y tus datos de acceso permanecerán confidenciales y nunca serán comunicados a terceros.

¿QUÉ ES UN CONFIDENTE?

Es una persona que estará al cargo de todos los trámites administrativos después de tu muerte. Elíjelo entre tu círculo familiar o de amistades. Puede ser tu cónyuge, un familiar cercano o un buen amigo.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Necesitamos conocer el nombre de esta persona para propósitos administrativos. MiLegadoDigital no proporcionará a éste ninguna información sobre los contenidos de tu testamento ni las contraseñas.

¿QUÉ ES EL “ASESORAMIENTO EN DECESOS”?

Es un servicio de información fundamental gratuita para la familia y amigos en los momentos más difíciles. Ofrecemos asesoramiento y consejo, y explicamos exactamente como proceder en esos momentos, para cumplir tu voluntad. Tus datos de acceso y contenidos nunca serán revelados.

¿QUÉ PASA SI OLVIDO MI SUSCRIPCIÓN A MILEGADODIGITAL?

Periódicamente recibirá nuestra correspondencia electrónica recordándole poner al día los contenidos de su testamento virtual y las contraseñas.

¿ES POSIBLE QUE MI ÚLTIMA VOLUNTAD SEA EJECUTADA ACCIDENTALMENTE ESTANDO VIVO?

Con el objeto de evitar un mal uso y prevenir algo así, MiLegadoDigital, antes de dar ningún paso, necesita recibir el certificado de defunción junto con la confirmación de tu fallecimiento por escrito, por parte de tu confidente. (Ver “Cómo recibe MiLegadoDigital mi certificado de defunción”).

¿PUEDE UN TESTAMENTO VIRTUAL SUSTITUIR UN TESTAMENTO NOTARIAL?

Acorde con la legislación vigente, un testamento virtual no puede reemplazar un testamento notarial por escrito, por lo que no sería válido ante un juez. MiLegadoDigital es simplemente una herramienta y un servicio para cumplir tu última voluntad en internet. Por lo que puedes preparar tu testamento y asuntos legales similares.

¿CUÁNTO CUESTA MILEGADODIGITAL?

MiLegadoDigital ofrece un servicio GRATUITO de mensajería y cancelación de suscripciones en Redes Sociales después de tu fallecimiento. Recomendamos el PLAN ESTÁNDAR, que recoge un servicio muy completo para la elaboración de tu testamento virtual, y con un precio muy asequible, el cuál puede ser abonado anualmente o en un único pago vitalicio. Para una versión mas extendida ponemos a tu disposición el PLAN PREMIUM, con el mismo sistema de pago.

¿CÓMO SE PAGA?

Nuestra forma de pago se realiza a través de PayPal, la manera mas fácil y segura para pagar en internet.